Soporte 3D para Integración Sistema de Navegación y Localización

Soporte 3D para Integración Sistema de Navegación y Localización

Tecnología: Sinterizado Láser –SLS

Material: Poliamida reforzada con fibra de vidrio acabado en negro mate

 

Los dispositivos de navegación y localización son ampliamente utilizados en sectores de servicios y mantenimiento, suministro y servicios públicos. Mediante el uso de plataformas abiertas, se pueden recopilar e integrar datos en carretera: rutas optimizadas, seguimiento de entregas en línea o consumos de combustible.

 

tomtom-system

  “Nuestro reto principal fue diseñar una estructura hecha a medida lo más ligera posible y de fácil acceso a los cables de conexión pero manteniendo la rigidez y solidez necesarias para soportar los dispositivos. “

 

Mediante la fabricación 3D se pueden obtener prototipos iniciales de validación y optimización del diseño previa fabricación final. Los prototipos de validación se realizan en PLA, material termoplástico, y son económicamente muy competitivos.

diseno-soporte-sls

 

Las piezas finales han de soportar condiciones exigentes, principalmente el poder instalar y quitar la Tablet para poder operar con ella. Además se requiere alta estabilidad dimensional, elevada rigidez y resistir temperaturas superiores a los 45 °C durante los meses de verano sin sufrir deformaciones.

img_5191

El material seleccionado, poliamida reforzada con fibra de vidrio, ofrece unas altas prestaciones para usos industriales, puede ser post-procesada: lijado, pintado o taladrado.

soporte-tomtom-sls

 

 

Más información en www.ideosprint.com o info@ideosprint.com